CHICHARRÓN DE CHANCHO

CHICHARRÓN DE CHANCHO

chicharron de chancho es muy fácil de preparar y muy económico, al alcance de tus bolsillos... lo tienes que preparar si o si por que es un manjar de los Dioses este platillo norteño. 
chicharron de cerdo
Receta cuzqueña

Chicharron de chancho |

Ingredientes

 
  1. 3 kg costilla de chancho
  2. 4 papas para freír
  3. 1 kg maíz para mote
  4. Sal
  5. apio
  6. ajos enteros
  7. Para la ensalada:
  8. Varias ramas de hierba buena
  9. 1 cebolla
  10. Limón
  11. Sal

Pasos

  1. Chicharron de chancho | Primero tenemos que hacer hervir con apio y ajos enteros junto con la carne trozada en porciones medianas (recuerda que luego se hace más pequeño).

     
  2. Después de que hemos hervido la carne, lo escurrimos y ponemos una sartén a que caliente, añades unas gotitas de aceite de girasol solo para que comience a dorar un poco la carne, después el mismo chancho irá soltando su propia grasa y se irá dorando solito.

     
  3. En otra olla a presión, ponemos a hervir el maíz durante unos 20 min o más. Tarda mucho en reventar el mote y por eso necesita más tiempo.

     
  4. Mientras, en otra sartén pelamos y cortamos las papas en doradas y las freímos hasta que nos queden doradas, echas un poco de sal y listo. Reservamos en un platito.

     
  5. Al terminar de freír todo el chancho, pasamos a hacer la ensalada: Picamos la cebolla cortamos en tiras finas, deshojamos la hierbabuena y la mezclamos con la cebolla en un bol. Después añades un poco de limón y sal.

     
  6. Al momento de servir, ponemos la carne y el mote en el plato y después acompañas con la ensalada. Y listo para disfrutar.

     
  7. Incluso puedes poner un poco de rocoto que ayuda a la digestión. Espero que lo disfrutes.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

El chicharron de chancho |  tradicional es el hecho de trozos de carne de cerdo con la piel que se cocinan en su misma grasa y agua condimentados sólo con sal.

La historia del chicharrón peruano es un poco incierta, pero es muy probable que se haya originado en la aficion española, especialmente en Andalucía, por la carne de cerdo. Francisco Pizarro, quien criaba cerdos en su infancia, era un principal aficionado a esta carne.

Luego con la conquista del imperio inca, se produjo la fusión de los trozos de cerdo ibérico frito con las papas, camotes y el maíz autóctono del Perú. Es despues que los negros traídos a la colonia por los españoles utilizaban mucho el chicharron para preservar esta carne, y ademas almacenaban la grasa o manteca para usarla en otros platos.

El chicharrón de cerdo se utiliza para preparar el famoso pan con chicharrón.

Deja un comentario