Murio de covid y le roban su dinero

ESSALUD #CHIMBOTE | ENFERMERAS DICEN QUE INCINERARON S/3.500 SOLES DE PACIENTE CON CORONAVIRUS.

Indignación e impotencia es lo que siente la familia de Ricardo Ramón Lora Wekselman, quien hoy falleció por Covid19, según su acta de defunción. Lora, un hombre reconocido en Chimbote por vender sus raspadillas Mar y Sol, llegó al hospital III de EsSalud de Chimbote el sábado 6 de junio a las 11 de la mañana aproximadamente.

Estaba acompañado de Amparo, la persona que lo cuidaba. Él tenía una camisa a cuadros y cargaba un canguro con S/3 500, dinero que llevó para comprar sus medicinas si se lo pedían. Al llegar al establecimiento fue internado en el área Covid19 y las enfermeras le quitaron todos sus objetos, ropa y dinero.

Quizá mi padre cometió el error de llevar su canguro, pero como no querían atenderlo en ninguna clínica, pensó que necesitaría ese dinero. En un primer momento le salió a mi padre negativo a la prueba de coronavirus, pero de todas maneras lo ingresan al área covid-19 en EsSalud. Cuando le dan la bata, la señora que lo cuida se da cuenta que la enfermera ve el canguro con el dinero.

Amparo le dijo varias veces a mi padre que no llevara el dinero, pero mi padre pensó que lo “atenderían rápido”, contó Mónica Lora, la hija del fallecido, quien en estos momentos se encuentra en España y no ha podido venir a despedirse de su padre debido a la pandemia y la prohibición de los viajes.

Sin embargo, hoy, cuando la señora Amparo preguntó dónde estaba el dinero, en el hospital le dijeron que todos los objetos que llevaba Lora se habían incinerado como precaución, incluso los S/ 3 500. “El coordinador, el médico Lozano, nos decía que no nos preocupáramos.

Él incluso nos dio esperanzas, pero ha ido la señora Amparo a pedir los documentos, y solo le han dado la partida de defunción y le dijeron que todo lo que llevó el paciente lo han incinerado”, narró.

“Por favor, no somos tan ignorantes”, cuestionó la hija. De tanto pedir los objetos, el personal del hospital entregó el DNI del paciente. A lo que se preguntan los Familiares: ¿NO HABÍAN INCINERADO TODO?

Fotos y Datos publicados con autorización de los Familiares.

Deja un comentario